Ya tenemos el justificante del inicio del expediente matrimonial del Registro Civil. ¡Toca elegir día!

Más abajo tenéis el calendario del 2023, con los días ofertados. Los meses que no aparecen en el calendario no se ofertan, es decir, no celebramos bodas. Las ceremonias se llevan a cabo siempre en sábado, en horario de mañana o tarde.

En el calendario del 2023 solo se ofertan los sábados 3 y 10 de junio y ninguno en julio por tratarse de un año electoral

El calendario del 2024, se publicará después de Semana Santa

Los huecos que veis en rojo son los ocupados y los verdes, los que se encuentran disponibles. Es importante que tengáis en cuenta que el calendario es orientativo y que antes, deberéis confirmar la disponibilidad de la fecha y hora que deseáis con el Departamento de Ceremonias en el email: bodas@ayto-alcaladehenares.es y, en breve, recibiréis la confirmación oportuna. En caso de que la fecha y hora deseadas esté disponible, el plazo para enviar la documentación necesaria para su reserva y bloqueo al resto de usuarios/as, será de 48 horas.

Una vez elegida la fecha y hora deseada, necesitaremos la siguiente documentación:

1.- Solicitud de Ceremonias (la tenéis al final de la página) cumplimentada y firmada

2.- Documentos de identidad de los contrayentes

3.- Documentos de identidad de dos testigos, mayores de edad (pueden ser familia)

4.- Impreso de autoliquidación y justificante del pago de la misma (Ver Paso 3)

5.- Resguardo del inicio del expediente en el Registro Civil/ Notaría o Auto firme del Registro Civil/ Expediente tramitado en la Notaría.

Podéis presentarlo a través de los siguientes canales:

1.- A través  del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. https://sede.ayto-alcaladehenares.es/

Siempre que sea posible, os recomendamos recurrir a la sede electrónica, ya que se encuentra disponible las 24 horas al día durante todos los días del año, a excepción de las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI electrónico o certificado digital. Podéis obtener el certificado electrónico a través de la FNMT, Camerfirma o cualquier entidad autorizada.

2.- De manera presencial, con cita previa https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/atencion-ciudadana, en el Registro General del Ayuntamiento, accediendo por la Plaza del Mercado.

3.- Por mail con toda la documentación, en formato pdf, a bodas@ayto-alcaladehenares.es En este caso, una vez recibida la documentación correspondiente, recibiréis la confirmación del día y hora en unión a la solicitud registrada para vuestra constancia.

Es importante que tengáis en cuenta que hasta que no recibáis el email de confirmación del Departamento de Ceremonias,  la reserva NO será firme. 

Descargar solicitud

Translate »